sábado, 25 de agosto de 2012

¡Quiero ese pelo!

¡Hola chicas! Seguro que alguna vez habéis deseado tener un pelo diferente al vuestro. A mí me pasa muy a menudo. Las que lo tienen oscuro lo quieran claro y viceversa. Las que lo tienen rizado lo quieren liso y viceversa.
Es normal. Los expertos dicen que más del 70% de las mujeres no están conformes con su pelo. Lamentablemente la forma de nuestro pelo natural no se pude cambiar pero hay formas de acercarlo a nuestra forma deseada.

Caso 1: El problema es el color

Todas sabemos que el tinte estropea mucho el pelo y es un rollo tener que estar retocándose las raíces para tapar nuestro color natural.
Uno de los mayores errores que se cometen es tintar de golpe un pelo oscuro a un rubio. Al principio te ves guapa y cambiada, pero al pasar los meses las raíces aparecen oscuras y es necesario retocarlo.
Para que esto no suceda te propongo tres alternativas:
1. Utiliza la camomila. Es la solución más sana y natural que no estropea tu pelo. Usa productos como champú, mascarillas y acondicionadores que contengan en su mayoría la camomila. La camomila es una planta que tiene la propiedad de aclarar progresivamente el color de tu pelo. Está claro que si tu pelo es negro y quieres ser rubia la camomila no te valdrá, pero si quieres aclarar solo unos tonos la camomila es la solución ideal.
Hay muchos productos en el mercado elige el que mejor te funcione.

Yo he probado los productos de la gama INTEA con camomila. Te los recomiendo ya que tiene resultados asombrosos sólo con unos meses de aplicación.

2. Opta por el baño de color. Es una alternativa. La verdad es que no estropea demasiado el pelo ya que está elaborado con ingredientes vegetales, pero debes aplicártelo periódicamente ya que dura aproximadamente 6 lavados. El baño de color sirve generalmente para tapar las primeras canas y para dar brillo y fuerza a tu pelo, nunca lo uses para cambiar de color radicalmente recuerda que no es un tinte. Puedes usarlo para aclarar tu color de manera progresiva, usando distintos tonas hasta llegar al definitivo.

3. Lo más natural, el sol. El sol tiene unas propiedades asombrosas sobre nuestro pelo. Pude aportarle más brillo y soltura, además de poder aclararlo. Por ello normalmente en verano nuestro cabello se aclara naturalmente. Pero para ocasiones desesperadas el sol no sirve ya que tienes que estar.

Caso 2: El problema es la forma

¿Tienes el pelo rizado y te gusta más liso? ¿Tienes el pelo liso y lo quieres con más volumen? A parte del color, la forma de nuestro pelo es uno de los aspectos que más nos molesta y preocupa al mirarnos en el espejo.

De rizado a liso
La verdad es que cambiar de un pelo rizado y rebelde a uno liso asiático es muy difícil, pero no imposible. Lo que no debe faltar en tu casa es protector del calor, para que tu pelo no se estropee más de lo debido. Puedes elegir la marca que quieras y que sea de tu confianza: garnier, l´oreal, deliplus... Aplícatelo de la raíz a las puntas sobre tu pelo mojado y extiéndelo con ayuda de un peine.
Depende del grosor de tu pelo la plancha será más o menos efectiva. Si tu pelo es fino, con volumen y rebelde necesitas coger el secador y un cepillo redondo separarte el pelo en tres partes de arriba a bajo y empieza por la capa de abajo alisando cada mechón con mucha paciencia, luego cuando acabes haz la misma operación pero esta vez con la plancha. Finalmente fija con una laca fina. Tardarás de 1 a 2 horas.
 A las que su pelo no es muy rizado, es lacio y es más grueso basta conque cojas la plancha te dividas el pelo en tres capas de abajo a arriba y empieces por la de abajo a alisar tu pelo cogiendo mechones pequeños. Si no te gusta demasiado como a quedado deja que tu pelo se enfríe y pásate otra vez la plancha insistiendo en las zonas que te disgustan. Luego fija con una laca fina. Tardarás de 30 minutos a 1 hora.

Cuanto más practiques mejor se quedará y más rápido lo harás. Puedes reducir a la mitad el tiempo que he puesto y puedes tener un pelo liso en solo 15 minutos.
Recuerda que no hay productos milagrosos que te alisen el pelo enseguida, aunque siempre tienes la opción de ir a peluquería.

Truco: Cuando te vayas a dormir o si no quieres usar plancha ni secador y tu pelo te lo permite, puedes usar una forma alternativa que no daña en absoluto tu pelo ya que no requiere calor. Se llama toga.
Necesitas: un rulo gordo, unas horquillas, un peine y un gorro o rejilla.


1. Coge un mechón de tu pelo justa a la mitad de tu cabeza. Sepáralo bien con el peine y enrolla el rulo hasta llegar a la raíz y fíjalo con unas horquillas.
2. Enrosca con ayuda de un peine el pelo en tu cabeza. Hazlo por tramos para que se quede todo bien fijado. Ve poniendo horquillas para que nada se mueva. Fíjate en el dibujo.
3.Colócate el gorro. ¡Ya estás lista!

Importante: Debes estar mínimo 8 horas con la toga puesta por eso es bueno ponérsela para dormir. No te molestará y amanecerás con un pelo liso y lacio.

Si no se te ha quedado muy claro mira este vídeo:

De liso a rizado

Pasar de un pelo liso a un pelo con cuerpo, volumen y rizos definidos puede parecer difícil, sólo necesitas tiempo y los productos y utensilios necesarios. Hay tres maneras de conseguir unos rizos perfectos. Siempre puedes elegir el estilo que más te defina.

1. Los rulos no son de abuela. No creas lo que algunos dicen de los rulos. Los rulos tienen una ventaja, puedes elegir el tamaño de tu onda. Hay de diferentes grosores, el más grande hace una onda abierta y el pequeño una onda más corta. Este método no te estropea el pelo y puedes hacerlo todas las veces que quieras ya que una vez que te compres los rulos que más se adaptan a tu estilo los podrás usar tantas veces como quieras. ¿Cómo se ponen los rulos? Te lo dejo en unos sencillos pasos.

Paso 1 --> Lávate el pelo con tu champú habitual (preferible uno especial para rizos), aplícate la mascarilla y escúrrelo con la toalla. Puedes aplicarte espuma suave si lo deseas.
Paso 2 --> Divide el pelo en mechones pequeños y colócate los rulos enroscándolo de forma que la punta quede hacia dentro. Sujétalos al pelo con unas horquillas. RECUERDA: Sigue este proceso en todo tu pelo de forma que quede así:

Paso 3 --> Con los rulos puestos sécate el pelo con el secador poco a poco. Debes de estar 12 horas +/- en las cuales tienes que ir secándotelo. Cuanto más tiempo esté más definidos serán tus rizos.

Después de quitarte los rulos no te olvides de aplicarte bastante laca de fijación fuerte para que los rizos estén perfectos todo el día. Si quieres que te dure más de un día, para dormir vuelve a enroscar tu pelo y píllalo al cuero cabelludo con una horquilla. No uses los rulos, básate en la onda de tu pelo. Luego cólocate una redecilla. ¡Ya puedes dormir tranquila!

Hay muchas mujeres que para que el rizo se quede aún más marcado duermen con los rulos puestos, pero yo no lo aconsejo por que no se duerme muy bien. Si tienes una boda o algún acontecimiento lo mejor es que apliques el truco que te he dicho antes. Aunque siempre puedes probar a dormir con ellos puestos. :)


2. La espuma, el arma infalible. Como sabes la espuma es el mejor aliado para que consigas un look rizado perfecto. Después de haberte lavado el pelo coge un buen puñado de espuma y aplícatela de la raíz a las puntas de forma homogénea en el pelo (puedes ayudarte de un peine). Luego coloca la cabeza hacia abajo y con las manos moldea tu pelo de arriba a abajo.Sécatelo con el difusor y ¡Voalá!

NOTA: Para las chicas con el pelo muy muy liso recomiendo usar en vez de espuma gomina, ya que proporciona una fijación más duradera y define mejor el rizo.

3. Tenacillas, acabado de peluquería. Si no te han convencido las otras dos maneras de rizar tu pelo, no te preocupes. Siempre puedes conseguir resultados de estilista con las tenacillas. El inconveniente  es que estropean mucho el pelo por ello recuerda que debes usar un protector del calor. Puedes aplicarte espuma para optimizar los resultados. Separa tu pelo en capas, siempre de abajo a arriba y coge mechones pequeños. Enróscalos en la parte metálica de tus tenacillas y mantenlo unos segundos. Luego quítalo y observa los resultados.

NOTA: Si no tienes tenacillas no te preocupes, no es necesario que compres unas. Puedes rizarte el pelo con la plancha. Mientras te pases la plancha por el mechón gírala hacia afuera. No olvides aplicarte laca al terminar sobre cada mechón.


Espero que todos estos consejos os hayan servido.  Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario